SOYEM: “No somos loquitos que no queremos conversar”

Comentar

Bahamonde explicó que “nosotros no estamos diciendo que no a todo, consideramos que tanto los empleados de más abajo como los de más arriba estamos haciendo un esfuerzo para los que menos ganan y tiene que ser para todos”.

Además dijo que “los empleados, tanto contratados como permanentes, tenemos un tope viene de 850 y 750 pesos para los meses de febrero y agosto. Pero a los funcionarios, por más que sea a través de goteo, los porcentajes son mayores, no es lo mismo un cinco por ciento para alguien que gana 2100 pesos que para un funcionario que gana 15000”.

Asimismo expresó que “nosotros tenemos empleados que hoy ganan de bolsillo 2100 pesos, incorporándole entre 750 y 850 a sus básicos, estarían en una recomposición salarial de 66 por ciento, que si le sumamos eso al sueldo que tienen estarían cobrando 3100. Es decir 100 pesos por cada familia”.

La gremialista manifestó que “nuestro no, no es un no porque se nos ocurre. Si a nosotros no ponen un tope para un incremento salarial que también haga un esfuerzo la planta política y electiva. Si a nosotros nos corresponde 750, que somos la categoría más alta, que al Intendente también tenga lo mismo a su básico”.

Más adelante indicó que “ayer a la mañana nos dijeron que el Secretario de Economía había enviado a todas las áreas una nota, solicitándoles a los empleados que firmen el acuerdo salarial. Hubieron muchos que firmaron porque están con el aumento de ellos, lo que no están de acuerdo es con el aumento de los funcionarios”.

También denunció que “ayer en el área de deportes, todos los jueves tienen una reunión semanal, y les comunicaron a los docentes que si no firmaban la nota, el 31 de marzo se les terminaba el contrato”.

“No somos loquitos que no queremos conversar, ni somos incoherentes por lo que estamos diciendo porque si hacemos el esfuerzo, que sea entre todos”, concluyó.

También te puede interesar...