El presidente Junta Vecinal balneario El Cóndor, José Luís García Pinasco, explicó la situación y manifestó que “la escuela está funcionando desde el primero, pero la obra está parada por problemas de la empresa, que se habría ido a la quiebra con lo cual paró la obra. Más allá de que el Gobierno Provincial pagó certificados, estuvo siempre al día, la empresa desbarrancó y la obra está parada”.
También señaló que “el inconveniente surgió en sala de 4 y 5 años, al crecer tanto la matrícula nos quedamos sin espacio físicos para estas aulas. Se hicieron muchas gestiones en conjunto la comunicad educativa, la junta vecinal, el diputado Cejas, la gente de Educación, y entre todos pensamos algunas alternativas”.
Asimismo indicó que “apareció como solución dar un espacio físico más de la colonia, justamente para hacer sala de 4 y de 5. Una especie de casa que da al patio de atrás, corriendo el alambrado, cerrando para que no se metan a la colonia, y estaríamos en condiciones de que en los próximos días arranquen las clases”.
Además consideró que “hay que terminar la obra de ampliación de la Escuela N° 246, hemos tenido muchos contactos con Echarren de Obras Públicas, y están trabajando muy fuerte en poder reactivar el proceso administrativo para que la obra termine con una empresa nueva o con la misma”.
18 enero 2025
Viedma