A pesar de las precipitaciones no se registraron evacuados. La ausencia de viento ayudó a que los inconvenientes no se agravaran. Una cuadrilla del área social de la comuna recorrió los barrios con mayores carencias.
Por otra parte, el área de Defensa Civil se encargó de la atención del 103, donde se registraron una veintena de llamados. Cinco de ellos requirieron verificación, especialmente de la calle Santa Fé y de la Winter.
El mayor trabajo lo tuvo el área de Obras Públicas, con tres cuadrillas verificando especialmente las bocas de tormenta y el funcionamiento de las estaciones de bombeo.
El sector de la ciudad más afectado fue la calle Mata Negra, entre Casimiro y Yanquetruz, debido a que el agua evacuó con mucha lentitud.
El inconveniente principal se registró en la estación de bombeo del Puente Viejo, donde se realizó una limpieza permanente y se las accionó de manera manual, ya que la gran cantidad de basura que arrastró el agua caída copiosamente termina en las bombas de final de cuenca.
Allí se debieron remover botellas, zapatillas, trozos de madera, hojas y todo tipo de desperdicios.
De todas formas, los problemas que habitualmente se presentaban en el barrio San Martín, en la calle Pichu Leufú, en el barrio Guido, fueron rápidamente subsanados, reduciéndose el problema a un sector del Inalauquen.
Aunque el pronóstico meteorológico indica que las lluvias disminuirán, desde la comuna se solicitó que en caso de emergencias se llame al teléfono gratuito 103, donde las distintas áreas provinciales y municipales están interconectadas.
18 enero 2025
Viedma