Transfieren fondos al Municipio para cubrir costos del servicio de guardavidas

Comentar

El director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, explicitó que hoy se depositará un segundo pago de 196 mil pesos a la municipalidad sanantoniense, destinado a financiar los sueldos de los bañeros del servicio que cada verano se instrumenta en los balnearios de San Antonio y Las Grutas.

Informó que el próximo viernes 21 se hará lo propio con una segunda transferencia de 125 mil pesos a Sierra Grande, para cubrir los costos del servicio de guardavidas en Playas Doradas.

Destacó que ese mismo día se depositará también un segundo pago de 217 mil pesos a la Municipalidad de Viedma por el mismo concepto, más un total de 120 mil pesos para cubrir el costo del transporte de los bañeros que en el verano cumplieron sus servicios en El Cóndor y La Lobería.

Hay que recordar que oportunamente el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, firmó los convenios con Viedma, San Antonio y Sierra Grande para el financiamiento conjunto del servicio de guardavidas en las playas de estas ciudades, que se renuevan ante cada temporada estival.

Los aportes significativos en este sentido por parte de la cartera provincial aseguran una mejor seguridad en la costa desde el 1 de diciembre hasta el 15 de marzo, en el caso de Viedma cubriendo el servicio de bañeros tanto las playas de río como de mar.

El director Oliva Tagle destacó que la provincia va a seguir con su compromiso de alentar cooperaciones con los municipios en éste y en otros temas vinculados a servicios esenciales para la comunidad.

También te puede interesar...