La licitación de obras de cloacas para el sector Nehuén quedó desierta

Comentar

Olivares explicó que “el día 12 se hace apertura de sobre con el objeto de ejecutar la obra de cloacas del sector bajo Nehuén del barrio Mi Bandera y Lavalle, con lo cual hubo una sola oferta y está por encima de lo que nos permite la Ley”.

“Cotiza por encima del 20 por ciento que estipula la Ley sobre ese presupuesto, con lo cual nosotros vamos a dejarla desierta y vamos a hacer un nuevo llamado”, agregó.

También explicó que “queremos dejar en claro que es una obra que viene a través de fondos nacionales, del Plan Más Cerca. Este proceso comenzó en Junio de 2013 y sumado a esto tenemos una cuestión inflacionaria, entre esa fecha y ahora, con lo cual la empresa aduce que hay alrededor de un 95 por ciento de aumento en los materiales, de todas formas la Ley no lo permite”.

La obra se enmarca en el programa nacional Más Cerca, Más Municipio, y recientemente se había licitado también la pavimentación de la costanera norte.

El único oferente cotizó 1.403.875 pesos para llevar a cabo la obra.

Anteriormente, el presidente de la junta vecinal del barrio Mi Bandera, Julio Álvarez, había destacado que “se trata de una de las obras más importantes para nuestro barrio, ya que beneficia a más de 220 familias e implica no solo la cañería principal sino la conexión hacia cada domicilio”.

También te puede interesar...