Avanza la optimización del servicio de transporte público

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Yampolsky dijo que “hoy empezamos una serie de relevamientos donde es para contar cuanta gente sube y baja en determinado puntos de la recorrida de las líneas, y otras personas van haciendo encuestas, que buscan conocer el origen del viaje”.

“Toda información va a servir para armar lo que se llama una matriz origen y destino de viaje, es decir, saber cuánta gente va de los barrios al centro, de los barrios a la zona del hospital. Y con toda esa información, cargarla en un modelo de planificación de transporte que nos va a permitir ver como se comportaría el sistema, en el caso que se establezcan modificaciones, y establecer si hay que mejorar frecuencias y recorridos”, agregó.

También adelantó que “la idea nuestra es establecer con la gente de planificación de la ciudad, en la zona de ingresos a los barrios, que en muchos casos son con ripio, establecer algunos ejes que en el futuro deberían pavimentarse, y que por esos ejes circules las líneas de colectivos”.

Con respecto a la frecuencia del recorrido, Yampolsky indicó que “en función de toda la información que vamos a recabar, se va a establecer si las frecuencias deberían ser las mismas que son hoy en la actualidad, si en algún momento del día debería haber más colectivos en determinado horario, y ver como se racionalizaría los circuitos”.

Además se refirió a la flota de colectivos de la empresa y afirmó que “es muy joven. La gente que piensa que las unidades son viejas, eso no es así. Puede ser que la estética del colectivo no parezca que sea nuevo, pero la verdad es que las unidades son nuevas”.

 

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