Ante una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública donde participaron representantes del Municipio de Viedma y del gremio de los trabajadores municipales, el secretario adjunto de SOYEM, Nelson Velázquez, adelantó que desde el Poder Ejecutivo ofrecieron una nueva propuesta salarial.
Velázquez recordó que “nosotros le pedimos un incremento de 850 pesos para todos porque tuvimos compañeros en la asamblea que expresaron que ¿Por qué yo tengo que resignar 100 pesos para el que menos ganan cuando el funcionario no resigna nada?”.
Entonces señaló que la nueva propuesta del Municipio “mantendría los 850 para los que menos ganan, y en la parte de las categorías 12 a la 1, que habían propuesto 750 a agosto. Ahora es 850 pero a octubre. Sería 400 retroactivo a febrero, 350 para agosto y 100 para octubre”.
“Los cargos jerárquicos quedarían en 10 por ciento para febrero, 5 para abril, 5 para agosto y 5 para octubre. Y se mantienen en el 25 de aumento para el Ejecutivo, que acumulado le da un 27 por ciento”, agregó.
Más adelante indicó que “nosotros hoy tenemos una asamblea para tratar la propuesta del Ejecutivo para ver si se acepta o no. Estamos convocando a todos los compañeros porque queremos que salga con el consenso de todos por la aceptación o por el rechazo”.
En cuanto a su apreciación de la propuesta y si podría aceptarse o no, consideró que “hay compañeros que tienen muchos problemas económicos, y hay una caso que tuvo que ir a hablar con la directora porque todavía no puede mandar la hijo al colegio porque no tiene la indumentaria necesaria, y eso es muy triste”.
“Más por eso, se olfatea que el compañero va a acepta esta propuesta pero yo lo dejo a consideración de la asamblea. Los integrantes de SOYEM no somos quienes para opinar que el compañero acepte o no porque la asamblea es soberana”, concluyó.
18 enero 2025
Viedma