Alejandro Echarren expresó que “es una situación bastante complicada porque la empresa empezó a manifestar problemas financieros sobre mitad del año pasado, en las obras que ellos tenían, que son la del edificio de Lotería y la de la Escuela”.
“Empezamos a notar eso a mitad de año por lo reclamos que teníamos de los obreros de la construcción y del gremio, y tratamos por todos los medios de sostener en cuanto a los tiempos de pago de los certificados, para que la empresa pueda cumplir con el anhelo de la comunidad de El Cóndor para que la Escuela pueda ser refaccionada y ampliada en su totalidad”, agregó.
Asimismo señaló que “nosotros estuvimos con el Gobernador recorriendo en algún momento la obra, que tiene una importancia tremenda para la comunidad, pero lamentablemente la empresa por lo menos no reunió los requisitos que nosotros planteamos para darle continuidad la obra”.
En ese sentido indicó que “hemos planteado la alternativa de que existía la figura legal de una cesión de contrato a otra empresa que pudiera sostener la obra, pero tampoco hemos llegado a un acuerdo en cuanto a eso”.
También afirmó que “hoy se está preparando la rescisión del contrato de la empresa para que en forma urgente se llama a una nueva licitación”.
Para concluir sostuvo que “la obra tiene un avance de un 27 por ciento”.
18 enero 2025
Viedma