SOYEM acordó aumento salarial con el Municipio de Viedma

Comentar

Claudia Bahamonde explicó que “en principio se llegó a la igual en cuanto a la suma que se iba a incorporar al básico a todas las categorías, pero en forma distintiva. Se agrega a las categorías más altas que eran las que tenían un básico de 750 pesos de aumento, se va a llegar a 850 pero en el mes de octubre”.

“Es decir que todos los empleados de planta permanente y contratados de todas las categorías, vamos a recibir 850 pesos al básico entre los meses febrero, agosto y octubre”, agregó.

También dijo que “respecto al otro punto que teníamos, como se había incrementado la categoría 16, en 500 pesos, correspondía un incremento en los cargos docentes de un 11 por ciento, que es lo que le corresponde de acuerdo a la normativa. Para no llegar al aumento que correspondía, aumentaron el 20 por ciento para febrero y el 13 para agosto”.

Asimismo indicó que “se hace retroactivo al 1 de febrero y se va a pagar por complementaria en el trascurso de mañana y la semana que viene, lunes o miércoles máximos. Después, obviamente, se va a pagar el sueldo de marzo”.

Para concluir consideró que “realmente se ha podido trabajar bien, una negociación que comenzó con un 12 por ciento anual, y en algunos casos el mínimo que va a cobrar es un 25 por ciento. Tenemos a las categorías más bajas, que son los que ganan 2100 pesos, tienen casi un 60 por ciento de incremento. Parece mucho pero en un sueldo de esa magnitud no significa mucho. Hemos llevado bastante a un buen puerto pero necesitamos más”.

También te puede interesar...