Desde EPEC señalaron que "las actividades se centran en analizar los distintos requerimientos de los empleados públicos, tomar nota de las distintas propuestas salariales y trabajar para volver a tener un gremio fuerte. En cada una de las asamblea se escucha el repudio generalizado por la posición en la que cayó el gremio, por el manejo individualista y de patrón de estancia del Secretario General Juan Carlos Scalesi".
En ese aspecto resaltaron que las asambleas extraordinarias se han llevado a cabo en las ciudades de Allen, San Carlos de Bariloche, General Roca, Viedma, Cipolletti, Villa Regina, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Catriel, Fernandez Oro, Cervantes, Ingeniero Huergo, El Bolson, Río Colorado, Choele Choele, Luis Beltran, General Conesa y las localidades de la Región Sur. Asimismo indicaron que "en estas convocatorias se observa un alto respaldo de los afiliados a los referentes de EPUC, quienes vivieron con gran algarabía la inauguración del local de la agrupación en Cinco Saltos".
Al respecto el referente principal de EPUC, junto a Oscar Cader, Jorge Zapata dijo que “la movida es intensa y hay que destacar el gran trabajo realizado por los compañeros de Viedma, que a pesar de todos los obstáculos que se les impone en el camino, tuvieron el gran coraje y sabiduría de sobreponerse a ello y lograron cumplir en menos de una hora con las más de ochenta firmas exigidas y presentarlas en la junta electoral”.
Más adelante denunció que "el oficialismo invitó a una reunión a los afiliados, incluido los porteros, con la excusa de analizar la propuesta salarial y les hacían firmar la planilla de avales". “Esto es un fraude del oficialismo de UPCN y lo va a seguir haciendo sino le ponemos freno. Desde el viernes 14, los de Scalesi ya tienen en su poder las planillas para juntar avales de su lista -“agrupación ser”- y deambulan por los organismos tratando de convencer. Desde EPUC pedimos las planillas y no nos las quisieron dar”, agrego Zapata.
Por su parte, Oscar Cader se mostró "muy satisfecho por la adhesión y apoyo que está teniendo la agrupación" y "destacó las actitudes totalmente repudiables con la que se maneja Scalesi y su gente". “Nos intentaron expulsar, intervinieron la delegación de Cinco Saltos, dejaron sin trabajo a una empleada de limpieza de esa delegación y hoy el Secretario General y los dirigentes locales adeptos a su gestión, se han envuelto en un absoluto silencio que mantiene en vilo a los trabajadores esperanzados por respuestas auspiciosas”.
“Si tenemos que hablar de deslealtades a los afiliados y a todos los empleados públicos, hay que contar que Scalesi llamó a una reunión el día 14 para inaugurar su local de campaña y buscar respaldo de sus seguidores haciendo uso indiscriminado de los recursos del gremio”, agrego Cader.
28 noviembre 2024
Gremiales