Mario Sabbatella manifestó que “cuando me retiré de un cargo público fue por no compartir la política que está llevando a cabo el Gobierno actualmente, respetuosamente esto no es nada personal con el Gobernador ni con los compañeros que lo están acompañando, pero bueno, tenemos una idea distinta”.
“En sentido, nos juntamos con un grupo de compañeros para trabajar por el peronismo de Viedma, y es una idea en común que tenemos todo este grupo de gente, de que para el 2015 tiene que haber una fórmula en la cual tanto el gobernador y el vice pertenezcan al peronismo”, agregó.
También indicó que “acá hay gente adhieren al sorismo, al pichettismo, y gente que no adhieren a ninguno de los dos, pero la idea es trabajar en ese sentido”.
Asimismo señaló que “la idea es fortalecernos desde Viedma, y trabajar para un Gobierno con un gobernador y vice peronista para el 2015. Vamos a caminar en ese sentido, esto es abierto, no es una agrupación porque hay gente que pertenece a distintas agrupaciones políticas dentro del peronismo local, y lo llamamos peronismo viedmense”.
Con respecto a las críticas que le realizan al Gobierno del Frente para la Victoria, Sabbatella respondió que “creo que con la orientación que ha tomado el Gobierno, no es la idea que teníamos en su momento los compañeros del peronismo. También porque vemos un avance sobre el peronismo en particular, si uno analiza las segundas y terceras líneas del Gobierno, creo que el peronismo está cada vez más afuera. Los compañeros no se ven representados por este Gobierno”.
En cuanto a los errores más importantes que cree que tuvo el Ejecutivo consideró que fueron “fundamentalmente no se pudo haber tenido un presupuesto y haberlo cambiado tan rápidamente. También la actitud que se asumió de la cesantía de los funcionarios, yo en lo particular comparto plenamente la disminución de los salarios de los funcionarios y del achicamiento de la planta, pero no se puede dejar sin funcionar al Estado con esta cesantía como hubo”.
18 enero 2025
Viedma