Por esta razón, se encuentra disminuido el tránsito vehicular en la calzada. Desde la Municipalidad de Viedma se solicitó máxima precaución a los automovilistas.
La obra se enmarca en las labores en un amplio sector del barrio. En total se construirán1047 metros lineales de cordón cuneta y 201 metros cuadrados de baberos y badenes en las calles Lamadrid, Reconquista, Liniers, Miranda y Murillo entre Estrada y J. M. de Rosas, Murillo entre Parisi y Estrada, Estrada entre Liniers y Miranda, y Estrada entre Miranda y Murillo.
Las obras superan los 400 mil pesos y se elaboran con hormigón elaborado en el momento de 350 kg por metro cúbico. Una decena de obreros trabajan en las tareas.
Se encuentran en el marco de las obras solicitadas por la junta vecinal en el Presupuesto Participativo. En el sector también se ejecuta la bicisenda de la calle Rosas.
Viedma ya cuenta con más de un 80 por ciento de cobertura de cordón cuneta. Las obras tuvieron un ritmo mayor al fuerte crecimiento y la expansión geográfica, por lo que el porcentaje de hogares con este servicio aumentó significativamente.
En los últimos diez años, aproximadamente 20 mil viedmenses pudieron sumar a su frente este servicio, que implica un mejor desagüe y la posibilidad de tener niveles para la construcción de veredas.
Hoy, 18 barrios cuentan con una cobertura total, mientras que 6 tienen algunos sectores sin cordones.
El intendente José Luis Foulkes, en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, destacó que, luego del agua, luz, cloacas y gas, el cordón cuneta es el quinto servicio que requiere un frentista.
Además, aseguró que al paso actual, si se mantiene el nivel de obra pública del Estado y la obligación para los desarrollos privados de contar con esta infraestructura, en pocos años se podría contar con una cobertura prácticamente plena.
Los barrios San Martín, San Roque y Las Flores no contaban con ninguna cuadra de cordón en 2003. Hoy tienen cobertura total. También se completaron los barrios Piedrabuena, Don Bosco, Sargento Cabral.
Aunque requerían segmentos menores, también se terminaron los barrios Guido, Inalauquen, Los Fresnos, Castello, 915 Viviendas, 14 de Marzo, Jardín, Independencia y Belgrano.
En el Santa Clara, la cobertura era del 5 por ciento y hoy alcanza el 70 por ciento. En el Zatti, llegaba al 10 y hoy al 85 por ciento del barrio. También en el Lavalle y Mi Bandera el avance fue de más del 50 por ciento.
De esta forma, solo restan sectores de estos últimos barrios, del Independencia, del Álvarez Guerrero y la totalidad del 30 de marzo.
Viedma también cuenta con una cobertura de más del 95 por ciento servicios esenciales como agua, luz y gas y del 90 por ciento en cloacas.
18 enero 2025
Viedma