Fernández, en este sentido, expresó que “hoy, 28 de marzo, a cuatro jornadas del Día Nacional de los Derechos Humanos -donde seguramente la Productora Antaxus hizo varios ‘homenajes y conmemoraciones’- cumplimos dos meses desde el último programa de Para Contarte Mejor. Me veo en el incómodo lugar de pedir públicamente ya que nadie atiende mis mensajes y llamadas, explicaciones claras de lo que está sucediendo”.
“Hay que garantizar el derecho humano a la información y como sociedad responsable debemos estar unidos para pelear por cada uno de nuestros derechos, ya que hoy es un programa de una productora pequeña local, hoy es mi trabajo -que afortunadamente fue mi carta de presentación para que a partir de lo ocurrido surjan más ofertas laborales y espacios en medios de comunicación donde honran la democracia-, pero mañana será el trabajo de otros, mañana irán por más, ya que nadie regula, supervisa e intenta que al menos se cumpla la flamante ley de medios”, sostuvo.
Añadió que “todos necesitamos que NO SE CALLEN MAS VOCES. Necesitamos defendernos de estos ataques que incluyen acoso laboral, manipulación, despidos injustificados, censura, etc.”, dijo.
Contó la conductora que “hoy (por ayer) hablé una vez más con el Gerente de Supercanal y con Mariano Ferrari quién trabaja en AFSCA. Existe un convenio parecido a una ‘licitación’ donde ANTAXUS SA maneja la programación local. Yo me pregunto: qué aristas tiene este convenio? Es constitucional el mismo después de la Ley de Medios? Puede una productora ‘subcontratar’ a las productoras locales según su bandera ideológica o política? Hasta donde estas atribuciones son ‘legales’? Puede Supercanal exigir que un producto respetado y apoyado por sus abonados continúe? Puede Supercanal realizar convenios con productoras locales para cubrir una grilla que en 6 años no fue completada por la productora anteriormente mencionada? Supercanal y AFSCA deben ‘proteger’ a las producciones locales de la discriminación y censura?”.
Fernández agradeció a al intendente José Luis Foulkes, a la Senadora Nacional Magdalena Odarda, a los legisladores Ana Ida Piccinini y Darío Berardi, a la Asociación Civil la Cantora, a la Comisión “Todos por Marcos” y más de 1250 personas que se sumaron a la iniciativa de un televidente de formar un grupo en facebook: “ que vuelva para contarte mejor al aire”.
Puso en duda que los dueños de ANTAXUS SA “estén al tanto de lo sucedido y del costo que está pagando su firma por proceder de una manera autoritaria, subestimando la opinión de la gente que paga mes a mes el cable, desoyendo el repudio expresado por autoridades municipales, provinciales y nacionales. También pongo en duda que conozcan la forma en la que se levantó mi programa, el trato que he recibido, y el ninguneo por parte de las personas que están a cargo de la región”.
Afirmó que “desde hace dos meses espero el convenio prometido y desde hace 5 años, como bien explicó Ramiro Estrade, Gerente de Supercanal en mi programa de radio, que todos los ‘diciembre’ tenemos el problema y la incertidumbre acerca de la continuidad de mi programa vaya a saber porqué motivo”.
“Quisiera recibir un llamado del Gobierno de la Provincia desmintiendo que ellos han pedido la baja de este programa, ya que en mensajes de texto y mail dejaron en claro que fue uno de los motivos de fondo para que hoy no estemos al aire. Queremos trabajar en paz y libertad. Solicito que todos los que quieran apoyar esta lucha que trasciende, repito, mi programa, se unan al grupo de facebook antes mencionado. Muchísimas gracias a los medios que se han hecho eco de este hecho que nada tiene que ver con nuestra DEMOCRACIA”, concluyó.
18 enero 2025
Viedma