Estas estructuras se deben construir en el tramo que divide a los barrios Ceferino y San Martín de la ciudad de Viedma y en una zona donde se encuentran varios centros educativos de nivel inicial, medio, terciario y universitario, por lo que además del transito habitual de los vecinos de los barrios, hay que sumarle todos los estudiantes que diariamente tienen que correr el riesgo de cruzar las dobles vías de la ruta.
En principio, en el acto de inauguración realizado en el mes de septiembre de 2013, se anunció la construcción de los puentes peatonales para el mes de enero del presente año, lo que no ocurrió y ahora no se conoce formalmente una nueva fecha.
Por lo manifestado y por el riesgo que representa esta situación para los vecinos, la Dra. Nadina Díaz, solicitó a las autoridades locales de Vialidad Nacional, que informen en carácter de colaboración:
1- Razones por las que no se ejecutaron las obras de construcción de puentes peatonales aéreos sobre la ruta nacional Nº 3.
2- Plazo estimado para llevar a cabo la ejecución y finalización de los mismos.
Al respecto, la Defensora manifestó: “esta es una inquietud de muchos vecinos, incluso el propio Decano del Centro regional de la Universidad del Comahue, quien lo manifestó puntualmente, preocupado y con razón, por los cientos de estudiantes que diariamente deben sortear la ruta para llegar a la universidad. La obra del viaducto de doble calzada y la iluminación han sido muy importantes para la ciudad Capital, pero queremos que se finalice lo antes posible con los puentes por la seguridad de todos los vecinos” manifestó la Dra. Nadina Díaz.
18 enero 2025
Viedma