Arturo Montero Espinosa explicó que “el proyecto de estos puentes surgieron de Vialidad Nacional, estamos en plena ejecución y venimos un poco atrasados. Se había prometido para noviembre o diciembre, pero para junio o julio estaremos terminando los dos cruces con los puentes”.
También dijo que “queremos que los puentes se hagan lo antes posible, que no haya accidentes. Nosotros legalmente estamos cubiertos en el sentido que se pintó una senda peatonal”.
Asimismo indicó que “lo que ocurre es que las personas que van conduciendo últimamente, a la cartelería le da poca importancia, al cruce peatonal menos. Es un problema cultural”.
El funcionario manifestó que “los puentes son de hormigón pretensado. Hubo una gran demanda y hay una o dos fábricas en el país que los hacen, también se demoró por el estudio de la fundación. La pendiente de las rampas se hace con todas las normas internacionales para que pueda ser transitado por cualquier persona, sobre todo por discapacitados. No tienen escalones, son rampas, y con pendientes mininas”.
Además detalló que “pasan todo el ancho de la doble vía, y después comienzan las rampas de bajada hacia un lado y otro, con un desarrollo tal que sea cómodo para toda la gente, sobre todo para que lo usen. Está visto que cuando se ponen escalones, la gente prefiere saltar, cruzar la doble vía arriesgando su vida, entonces vamos a tratar que en Río Negro no ocurra”.
18 enero 2025
Viedma