El jueves retención de servicios y “paro de lapiceras” en el Hospital Zatti

Comentar

Pedro Acuña manifestó que “estamos en desacuerdo con los aumentos porque en general venimos atrasados desde el año pasado con las guardias, y con los sueldos, el médico no recibe el mismo porcentaje que reciben los demás trabajadores”.

“El aumento que anunciaron ahora de manera escalonada, de 1.800 pesos, ronda entre un 15 y 16 por ciento de incremento, y además anunciaron una suma fija que no va a ser igual a quien se desempeña con un cargo de 44 horas que aquel que lo hace 40 o menos”, agregó.

Asimismo indicó que “nosotros ya habíamos rechazado suma fija, porque como siempre se dice achata toda la pirámide y no estamos recibiendo el mismo porcentaje que los docentes o la policía”.

Además dijo que “lo que habíamos pedido es que se nos acerque como a los demás, entre un 30 y 35 por ciento”.

El vocal de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti, expresó que “con respecto a las guardias, el año pasado hubo un 13 por ciento de aumento y un 10 que dijeron que iban aumentar y nunca apareció traducido en los sueldos”.

Entonces adelantó que “está pensado empezar con medidas a partir del jueves, una de ellas es por tiempo indefinido, y es algo que llamamos paro de lapiceras que significa con la atención médica habitual pero no emitir otros tipos de certificados, salvo aquellos que necesitan reposo igual que certificados de nacimiento y defunción”.

En ese sentido sostuvo que “no se va a hacer el Plan Nacer. Para la Asignación Universal le vamos a hacer el control al niño y para el sellado tendrán que dirigirse a la Dirección Médica, tampoco se van a firmar planillas de las obras sociales, toda la actividad interna del hospital. Todos van a estar atendidos pero no se van a hacer registros”.

Para concluir afirmó que “el jueves también va a haber una retención de servicios y se va hacer solo urgencias, por un solo día. Probablemente la semana siguiente aumente”.

 

 

 

También te puede interesar...