Desde ATE señalaron que "la medida de fuerza tuvo un acatamiento mayor al 80 por ciento y repercutió en todas las dependencias estatales provinciales, la adhesión de los trabajadores de distintas municipalidades y organismos nacionales; movilizando en la zona andina, el alto valle y la capital provincial".
A su vez indicaron que "Viedma, una nutrida movilización de estatales recorrió las principales calles y las sedes de los distintos organismos provinciales, pasando frente a la Legislatura Provincial y concentrando en las puertas de la Casa de Gobierno. En tanto que en General Roca, la columna de manifestantes también llegó a distintos estamentos del Estado, concretando una entrevista con la Delegada del Consejo Zonal de Educación y en la región andina los trabajadores hicieron sentir el reclamo en todos los sectores".
"Los trabajadores debemos seguir resistiendo el ajuste salarial y defendiendo un Estado que esté al servicio de todo el pueblo. A esta altura no hay dudas que el achique ha llegado también a todas las áreas estatales que brindan servicios esenciales a la comunidad", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó que "a pesar que muchos no quieren que estemos en la calle, nosotros creemos que este es el único camino que nos permitirá , como sucedió hasta ahora, a todos los estatales continuar creciendo en nuestros derechos".
"Estamos manifestando contra el vergonzoso acuerdo salarial que realizó el Gobierno con UPCN y en contra de todo intento de aplicar el presentismo Río Negro", puntualizó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "Hoy se están manifestando compañeros de distintos ministerios: trabajadores de Desarrollo Social, que han sido amenazados con la baja de las becas y de los contratos; del Servicio Penitenciario, que todavía están esperando su contrato a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y condiciones".
"La lucha continúa, el Gobierno debe dar respuestas urgentes y a todos los reclamos que están llevando adelante", concluyó el dirigente estatal, anunciando que durante el día jueves se desarrollarán varias actividades de protesta en la capital provincial.
ATE continúa reclamando el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, la restitución de la antigüedad, el pago y aumento de adicionales, el mejoramiento de las condiciones edilicias en la mayoría de los sectores estatales, el inmediato cumplimiento de la Ley Provincial 4640, mayores presupuestos para escuelas, hospitales y programas sociales, la devolución de los días descontados por hacer uso del derecho de huelga, el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores.
28 noviembre 2024
Gremiales