Viedma tendrá un Centro Educativo Terapéutico y uno de Prevención Local de Adicciones

Comentar

En la reunión de trabajo donde se firmaron los convenios para la construcción del Centro de Prevención, se acordó la visita de un equipo técnico del SEDRONAR para recorrer las instalaciones con que cuenta la Fundación Creando Futuro en la zona urbana y rural de Viedma, como también el compromiso para una próxima presencia del Secretario Padre Juan Carlos Molina en la ciudad. Dicho encuentro contó con la participación del Padre Luis García Rodríguez y Esteban Giorgetti, representando a la Fundación.

Tras la reunión, el Senador Miguel Pichetto aprovechó la oportunidad para destacar el compromiso y la buena predisposición del Titular del SEDRONAR, Padre Molina, con quien vienen trabajando en la problemática de las adicciones desde su asunción.

Asimismo subrayó la importancia del programa anunciado el lunes por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que establece la creación de 150  Centros de Prevención Locales (CEPLA) y 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país. Las mismas tienen como objeto crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas, para garantizar su inclusión educativa, laboral y cultural. La construcción y equipamientos de estos centros tendrá una inversión final por parte del  Gobierno Nacional de 740 millones de pesos.

También te puede interesar...