Se realizó charla de ex combatientes por el día del veterano y los caídos en Malvinas

Comentar

La jornada contó con la presencia de un total de 130 cadetes y 40 aspirantes a agentes del curso de bomberos quienes contaron con la posibilidad de escuchar el relato de los veteranos que estuvieron en la gesta de Malvinas el 2 de abril de 1982. Así también, los jóvenes realizaron preguntas e inquietudes a los veteranos sobre el proceso histórico y vivencias particulares que éstos vivieron en la guerra.

 En el acto de homenaje se procedió al ingreso de la bandera de ceremonia entonando la marcha de las Malvinas y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino para luego realizar un minuto de silencio por la memoria de los caídos. Seguidamente, se presentó a los ex combatientes que dieron inicio al intercambio de su experiencia con los futuros Oficiales de la Provincia.   

Jorge Torres expresó “mañana se cumplen 32 años de aquella gesta del 2 de abril, y en realidad como siempre digo nosotros no somos ningunos héroes, nosotros consideramos héroes a los combatientes que hoy están en nuestras islas haciendo guardia en aquel cementerio, esperando que algún día podamos volver.”

Por su parte Darío Cabrera se dirigió a los cadetes sosteniendo “imaginen, como veterano de guerra pero sobre todo como argentino de mi Patria, lo que siento al ver que el policía realmente se capacita para ser un ser humano al servicio de la comunidad” y continuó  “estoy más que contento y quiero agradecer al director y a las autoridades que por primera vez dos veteranos de guerra puedan estar hablándole a los futuros oficiales.”

Durante la charla Cabrera se emocionó y reflexionó “estoy más que agradecidos con ustedes, que los necesitamos; que se capaciten que sean gente de bien porque nosotros también hicimos algo y nos costó mucho recuperarnos. Queremos un país libre, un país en democracia basta de violencia, de guerras, de inseguridad. Queremos una Patria limpia porque costó sangre, sudor y lágrimas la gesta de Malvinas.” “Aunque muchos se rían de aquéllos pobres chicos de la guerra, esos chicos aportaron para que esta democracia se fortalezca, aportaron la juventud. Por eso esfuércense para ser cada día mejor” finalizó Darío.

En tanto que el Director de la Escuela, Comisario Guillermo Díaz Coronado expresó a los veteranos “son más que héroes ustedes, expresaron lo que ustedes sintieron y vivieron y era un poco el objetivo que había planteado el equipo cuando pensaron en invitar a dos ex combatientes.”

El Director finalizó “esto es un humilde homenaje que queríamos hacerles y dejar bien en claro que acá el homenaje es para el soldado que estuvo allá en esas tierras, que sin saber qué le deparaba el destino, con todo lo que ustedes relataron de manera notable, a eso va nuestro homenaje.”

En la finalización de la jornada se les hizo un reconocimiento a los ex combatientes y se les entregó un presente, con el aporte y la generosidad de las Joyerías Quartz, Fénix y Licardi. En tanto que los jóvenes los despidieron con un cálido y emotivo aplauso que se extendió por varios minutos.   

También te puede interesar...