Coordinación con distintas áreas por la posibilidad de intensas lluvias

Comentar

En este marco, de acuerdo a las estimaciones actuales de los pronósticos meteorológicos, las lluvias que caerían sobre Viedma no serían tan abundantes como las esperadas sobre otras localidades rionegrinas.

De todas maneras, todos organismos siguen de cerca la evolución de los pronósticos y las lluvias, ya que la tormenta se desplaza con inestabilidad y las previsiones pueden cambiar.

Se estima que mañana lunes después del mediodía podrían darse las lluvias más intensas. La Municipalidad realizó un trabajo de limpieza de sumideros y acondicionamiento de estaciones de bombeo.

A los vecinos se les solicitó que ante emergencias llamen al teléfono 103 o bien al 911. De allí se derivan para la intervención de Bomberos, Edersa, Municipalidad, Policía o quien corresponda de acuerdo al tipo de caso.

Si las tormentas se manifiestan con vientos fuertes, se solicita a la población no caminar ni dejar vehículos debajo de árboles añosos o débiles, tener sumo cuidado con las instalaciones eléctricas hogareñas, no tocar cables cortados en la vía pública y salir de las viviendas solo si es estrictamente necesario.

Asimismo, como comportamiento general, se solicita no tirar basura en la vía pública, porque será arrastrada hacia las bocas de tormenta, obstruyendo los desagotes.

Desde Defensa Civil de la Provincia se informó al Municipio que por ahora el pronóstico no amerita la suspensión de actividades escolares ni administrativas, aunque la situación es dinámica. En otros lugares de la Provincia y la Patagonia sí fue necesario suspender clases.

También te puede interesar...