Marcelo Nervi se refirió al funcionamiento de la obra social IPROSS, y manifestó que “por lo menos en los primeros informes que he podido tener y en las primeras reuniones, existen un reordenamiento. Los convenios prestacionales que están establecidos se están cumpliendo casi en su totalidad”.
“La renovación de los convenios prestacionales se han hecho con los incrementos porcentuales que medianamente son coherentes de acuerdo a lo que ha significado el costo de las prestaciones en la provincia, y en el país”, agregó.
En ese sentido consideró que “hay un cumplimiento en el pago de las prestaciones, así que creo que hay un mejor funcionamiento”.
También indicó que “hemos estado planteando la posibilidad de mejorar el sistema prestacional, tenemos un par de ideas que han surgido de los vocales. La posibilidad de mejorar la situación de los carnets de parte de los docentes y eso fue tomado con buenos ojos por parte de la obra social y del Ministerio de Educación”.
El vocal gremial manifestó que “estamos trabajando en un montón de cuestiones que nos parecen importantes para mejorar la relación entre la obra social y el trabajador”.
Además sostuvo que “se ha puesto en función todo un sistema operativo de tecnología y comunicación en informática, que va a permitir un control de las prestaciones y permitirá el aporte de los afiliados, nos pareció más que importante”.
25 noviembre 2024
Gremiales