La decisión permitirá, además, tener disponibilidad de personal e instalaciones para acciones ante eventualidades.
Hasta el mediodía, el teléfono 103 recibió 25 llamadas, la mayoría por cuestiones puntuales de pluviales tapados por basura domiciliaria, y algunas demandas de asistencia realizadas por el área social.
Hasta el momento no se registraron evacuados, aunque Sociales con las juntas vecinales preparó ámbitos y elementos para eventualidades.
Hoy el intendente José Luis Foulkes recorrió los sectores más afectados. Antes encabezó una reunión de gabinete especialmente para tratar este tema. De la reunión también participó la Delegación de El Cóndor, que preparó un programa de contingencia con la participación de instituciones y fuerzas de seguridad, bomberos, entre otras.
Las estaciones de bombeo funcionan hasta el momento con normalidad, al igual que la mayoría de las bocas de tormenta.
Los inconvenientes mayores se registran en algunas calles anegadas, sobre todo aquellas donde se realizan obras públicas o las que su desagote está derivado al Canal Montenegro, como el barrio Álvarez Guerrero.
La Municipalidad de Viedma continúa en contacto permanente con Defensa Civil de la Provincia para actualizar partes meteorológicos y medidas precautorias.
Aunque no está previsto que Viedma sea tan afectada como otras ciudades de la Provincia, se prevén fuertes vientos.
A raíz del estado del camino hacia el basural, ubicado a 25 kilómetros, el servicio de recolección se vio retrasado en algunos sectores, aunque los camiones continuarán trabajando durante todo el día.
La Municipalidad dispuso una permanente recorrida de cuadrillas, dividas en cuatro áreas: sociales, obras públicas, defensa civil y tránsito.
Recomendaciones:
A los vecinos se les solicitó que ante emergencias llamen al teléfono 103 o bien al 911. De allí se derivan para la intervención de Bomberos, Edersa, Municipalidad, Policía o quien corresponda de acuerdo al tipo de caso.
Si las tormentas se manifiestan con vientos fuertes, se solicita a la población no caminar ni dejar vehículos debajo de árboles añosos o débiles, tener sumo cuidado con las instalaciones eléctricas hogareñas, no tocar cables cortados en la vía pública y salir de las viviendas solo si es estrictamente necesario.
Asimismo, como comportamiento general, se solicita no tirar basura en la vía pública, porque será arrastrada hacia las bocas de tormenta, obstruyendo los desagotes.
También no transitar por zonas inundadas, no tocar columnas de luz, postes o cables y revisar el estado de desagües de techos en las viviendas.

24 diciembre 2025
Viedma