En la convocatoria, “los gastronómicos de la seccional exigimos Paritarias Libres, sin piso y sin techo ni decretadas en forma unilateral, junto al absoluto rechazo ante cualquier intento de cercenamiento del derecho a huelga”.
“Pedimos se establezca un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferiores al salario Mínimo Vital y Móvil”, señaló Roberto Vargas, titular de la seccional.
También, se toma la medida para que se “elimine el impuesto al trabajo (cuarta categoría de impuesto a las ganancias); la eliminación de las retenciones de los fondos de las obras sociales sindicales, junto a la urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud y medicamentos”.
“Los trabajadores gastronómicos sumamos nuestro reclamo para que se ponga en marcha un plan nacional de erradicación del narcotráfico y la inseguridad”, explicó el dirigente.
Vargas concluyó que “como ocurre siempre que el pueblo trabajador se manifiesta, empiezan los cantos de sirenas diciendo que el paro es político. Y claro que es político. El trabajador es un ser político y ello tiene que ver con su conciencia de clase. Sucede que los vivillos de siempre pugnan por conceptuar a la política y al gremialismo como grandes males que atentan contra las buenas costumbres”.
28 noviembre 2024
Gremiales