Santagati se refirió al Consejo Local de Seguridad de Viedma y dijo que “es un ámbito sumamente enriquecedor si se lo utiliza como realmente debe ser, es decir, como un ámbito de encuentro donde se planteen las preocupaciones y se lleven soluciones”.
Asimismo indicó que “se creía que no había personal responsable designado en las Comisarías, creo que esto fue subsanado porque estuvieron los representantes de las diferentes Comisarías”.
También remarcó que “se plantearon otras cuestiones que hay que trabajar con los distintos actores tanto municipales como provinciales. Se planteó la necesidad de reflotar el programa de desarme, hubo planteos respecto de la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos y en lugares no habilitados”.
En ese aspecto señaló que “el Municipio de comprometió en poder implementar, reforzar e inclusive articular con la policía un dispositivo para poder combatir este flagelo. Inclusive hasta se pensó en la posibilidad de ver una forma de convocar al vecino para que denuncia los lugares donde esto se está realizando, garantizándole la tranquilidad y seguridad”.
Además manifestó que “otra de las cuestiones que se planteó la necesidad de que participen Desarrollo Social de la provincia y del municipio, para poder coordinar acciones y que puedan llevar programas para trabajar con los jóvenes”.
Por último expresó que “se planteó que armemos pequeños programas pero que sean factibles, el Consejo debe pronunciarse solicitando la participación multidisciplinar. Esto puede servir y ser realmente útil”.
18 enero 2025
Viedma