Pedro Sánchez manifestó que “mientras estuvo el temporal cuando se nos llamó de ese lugar evacuamos gente, había gente que nos llamó y las fuimos a buscar, nos pidieron llevarlos a la casa de un familiar o amigos, y lo hicimos”.
Asimismo señaló que “ayer a partir del corte, yo estuve hablando con ellos, le dijimos que levantaran el corte que estaban haciendo sobre Perón, frente a la Terminal, y que íbamos a intervenir haciendo una sangría”.
Además indicó que “el agua está encajonada, es un sector bajo, y la cantidad acumulada hizo que se convirtiera en una especie de pileta. Es un lugar que no tiene infraestructura, pluviales, cordones cunetas, calles abiertas, y el agua no corre”.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Viedma, expresó que “son terrenos que no tienen infraestructura, fue inundable desde que había canchas de fútbol de barrial. Lo que pasa es que la caída está desde Ruta 1 hacia la Avenida Perón, y el agua drena naturalmente hacia ese lado. Recordemos que se está haciendo la obra del Canal Montenegro”.
También dijo que “anoche nos comunicaron que levantaban el corte. Nos comunicamos con gente de Obras Públicas y ya habían salido máquinas hoy a la mañana. Había que hacer unos trabajos previos en unos sumideros cerca del canal, y luego iban a ingresar”.
En ese sentido sostuvo que“nosotros desde el punto de vista de lo que es la evacuación, siempre vamos a estar y tampoco nos interesa que haya una laguna ahí, y estamos dispuestos a drenar el agua”.
Sánchez comentó que “para nosotros hoy no hay calles, ha sido ocupado por algunas familias, algunos están viviendo y otros son casillas que no están habitadas. Nosotros no somos los titulares de esa parcela, es una propiedad que está registrada como privada. Es una situación compleja que sabíamos que está en una instancia judicial”.
18 enero 2025
Viedma