Desde ATE selñaron que "a pesar que se ha realizado una oferta salarial considerada insuficiente por todos los empleados (12% promedio, en cuotas y para todo el año), desde el mes de Diciembre pasado el Intendente Carlos Shonston no dialoga con la representación de los trabajadores. La falta de esta instancia de acercamiento directa, dificulta las negociaciones y también la posibilidad de arribar a cualquier acuerdo".
Los empleados también reclaman por el "considerable retraso en la entrega de indumentaria. Cabe aclarar que no se ha recibido ropa de trabajo alguna, cuando debió haber sido entregada en los meses de Diciembre o Enero últimos".
"Genera mucha preocupación en los trabajadores que estemos llegando a la mitad del mes de Abril y todavía no se haya percibido incremento salarial alguno en la Municipalidad, sobre todo a partir del fuerte deterioro en el poder adquisitivo producido durante los últimos meses" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Creemos que si existiera voluntad de diálogo de parte del Intendente, rápidamente se podría llegar a un acuerdo porque los trabajadores siempre han mostrado predisposición y buena voluntad. Esperemos que en las próximas horas surja este canal de comunicación y se genere un espacio para poder compatibilizar los intereses de ambas partes".
28 noviembre 2024
Gremiales