Precauciones ante pronóstico de fuertes vientos

Comentar

Frente a la situación, desde la Municipalidad de Viedma se dieron a conocer una serie de recomendaciones.

En primer término, se debe tener especial cuidado ante eventualidades de cortes de cables de electricidad. Se recomienda nunca tocar los postes ni el cableado y llamar inmediatamente al teléfono 103 o al 911. Desde allí se derivarán las acciones necesarias con EDERSA y los organismos necesarios.

En segundo lugar, en los momentos de ráfagas no caminar ni dejar automóviles debajo de árboles añosos o enfermos, que puedan representar un peligro. Si se advierten ejemplares en riesgo, es preciso avisar a los teléfonos mencionados.

Además, se solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias en sus viviendas.

Según la AIC, se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros para mañana, acompañadas por frío y lluvias. De todas formas, las precipitaciones serían mucho más leves que las previstas hace unos días.

Una de las preocupaciones mayores se registra en El Cóndor, ante la eventualidad de olas extraordinarias. Por esta razón, hubo contactos con Prefectura.

La Municipalidad de Viedma ya previó horarios de guardia para las cuatro divisiones que se conforman ante este tipo de emergencias: Sociales, para la atención a familias vulnerables, Obras Públicas, para la atención de estaciones de bombeo y bocas de tormenta, Defensa Civil en la coordinación con otros organismos y Tránsito para eventuales cortes de arterias.

Los sumideros y estaciones de bombeo se encuentran hoy en condiciones. En este sentido, se solicita a los vecinos que no arrojen basura a la vía pública que pueda obstruirla.

La recolección de residuos se prevé sea normal, pero puede verse afectada por el estado del camino al basural. Se solicita a los vecinos depositar en lugares adecuados solo la basura estrictamente necesaria.

También te puede interesar...