IDEVI analizó el programa Precio Justo y Agricultura Familiar

Comentar

Los consejeros del Instituto recibieron  amplia información sobre el funcionamiento de una moderna planta de faenamiento móvil para cerdos, corderos, pollos, conejos y otras especies menores que el IDEVI licitará en los próximos meses.

También los funcionarios abordaron otras dificultades que afectan  a pequeños productores del Valle Inferior agrupados en Agricultura Familiar.

Consejeros del IDEVI solicitaron al Ingeniero Fabio Ababile  la necesidad de reglamentar la Ley Provincial de Agricultura Familiar para que los productores comprendidos en esa norma legal puedan acceder a los beneficios que contempla la misma.

De común acuerdo se resolvió implementar en forma urgente un registro de agricultores familiares para determinar la situación productiva y rentable de cada parcela.

Los funcionarios señalaron la necesidad de articular políticas diferenciadas para desarrollar y fortalecer el sistema de comercialización en la zona de influencia del IDEVI.

Se destacó que dependencias municipales, provinciales y nacionales también podrán beneficiarse con la compra de alimento y otros productos a precios menores evitando todo tipo de intermediarios.

Abalile y Guttman señalaron la necesidad de profundizar el programa de comercialización con ventas a precio justo que se viene desarrollando en la Provincia.

También te puede interesar...