Recién llegado de la localidad de Sierra Grande, el ministro Arroyo se reunió con el padre Luís García y con Esteban Giorgetti, representantes de Fundación Creando Futuro en Viedma. Entre los ejes principales se determinó agilizar el expediente que ya está en trámite en el ministerio por un valor aproximado de 400 mil pesos, destinados a la refacción de la chacra de rehabilitación que posee la institución en las afueras de la ciudad.
De esta manera se garantizarían las actividades de los programas que involucran a residentes en recuperación de adicciones y jóvenes en conflicto con la ley, que ya se venían realizando en la hace varios años en la Fundación.
“El expediente se encuentra en el circuito administrativo del organismo y data desde hace tiempo y lamentablemente nunca pudo efectivizarse. Se trata de un aporte para la refacción de un espacio físico que quedo desmantelado luego del paso de jóvenes en conflicto con la ley. Necesitamos arreglarlo de forma urgente ya que ahí se va a llevar a cabo un proyecto, donde Desarrollo Social será parte, que tiene que ver con el tratamiento de las adicciones” explico García.
Por su parte, Esteban Giorgetti aseguró que “si bien llegamos en un momento muy particular ya que se están solucionando los problemas de las contingencias climáticas en la provincia, quedamos muy conformes con la reunión, ya que hubo una muy buena predisposición de parte del ministro para escucharnos y llevar adelante un trabajo en conjunto. Se ha asumido un compromiso de palabra en avanzar no solo con las cuestiones pasadas sino de seguir adelante con iniciativas y propuestas desde las diferentes áreas del ministerio en distintos ejes de trabajo”
Asimismo, el padre afirmó que en ese lugar es donde funcionará en un futuro el Centro Educativo Terapéutico (CET) anunciado días atrás desde el gobierno nacional y financiado por el CEDRONAR. “Nosotros queremos unirlo a lo que venimos realizando en la Fundación Creando Futuro con el Ministerio de Desarrollo Social, con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, entonces a este programa se acoplaría el apoyo del organismo nacional, aportando recursos e infraestructura para la construcción de talleres, de una pileta, de un galpón entre otros.
“Este tiene que se un trabajo comunitario interinstitucional. Es así como lo venimos haciendo desde hace años, con los organismos gubernamentales y la comunidad. Hace mas de 20 años que nos propusimos trabajar en red y continuaremos por el mismo camino” finalizó.
18 enero 2025
Viedma