Radelán manifestó que “los enfermeros tenemos la intención de autoconvocarnos para manifestar dos cosas fundamentales. Primero la disconformidad con el aumento salarial y el achatamiento de la pirámide salarial”.
En ese sentido dijo que “a partir de la semana que viene nos vamos a autoconvocar todos los enfermeros para ver qué medidas vamos a tomar”.
También expresó que “el aumento en realidad fue pactado entre el secretario general de la UPCN y el Gobierno, de hecho hay gremios que no adhirieron a ese porcentaje”.
A su vez señaló que “por ahora somos un grupo que vamos a tratar de autoconvocarnos para ser representativos, para tomar alguna medida, o manifestarnos de alguna forma durante la semana que viene. No tenemos gremio que nos represente, somos enfermeros del Hospital Zatti que vamos a manifestar nuestra disconformidad”.
Además consideró que “queremos mínimamente ser escuchados y que tomen en consideración, que tenemos personal con 20 o 30 años de servicios que recibieron 10 por ciento de aumento”.
20 enero 2025
Viedma