Vía teleconferencia Alicia Kirchner cerró el encuentro de Kolina en Viedma

Comentar

El encuentro comenzó pasadas las 12 del mediodía con una charla instructiva acerca del PROCREAR, que incluyó la distribución de material de divulgación para que los presentes informen acerca de las políticas integradoras del gobierno nacional en sus respectivas localidades.

Una vez abierto el debate, los presentes compartieron "sus realidades, el desarrollo de la corriente en territorio, la actualidad y las proyecciones a futuro,con planes y sugerencias para sus compañeros". De las ponencias se desprendió "la necesidad de consolidar una identidad homogénea y distintiva de la corriente en Rio Negro, concluyendo en la importancia de afianzar los componentes constitutivos de solidaridad, justicia social, derechos humanos, pluralismo, soberanía popular (se detalló el trabajo realizado con los “Precios Cuidados” en las localidades) y trabajo territorial".

Asimismo, se clarificaron "dudas acerca de la utilidad de la herramienta electoral que significa la consecución del partido Kolina a nivel provincial (para lo cual aún restan algunas afiliaciones) destacando la importancia de haber logrado el reconocimiento jurídico político otorgado por la Justicia Electoral a nivel nacional –Kolina Rio Negro actualmente se encuentra habilitada a participar en elecciones nacionales como partido".

Entre los temas de agenda para desarrollar en el 2014 acordaron "profundizar el trabajo formativo, reactivando las Usinas que permitirán preparar a los militantes para acompañar la institucionalización de un modelo de inclusión que necesita de una dirigencia política y social capaz de expresar un Estado popular". Al mismo tiempo, programaron un nuevo encuentro provincial en la zona andina para mediados de año.

Por último, Alicia Kirchner se comunicó vía teleconferencia, habló con representantes de cada región de la provincia y les dejó un mensaje: “cada militante debe estar convencido de que nuestra evolución política es y debe seguir siendo la inclusión colectiva, contra los intereses económicos corporativos. Por eso me encanta que nos esten acompañando desde Kolina en este proyecto, donde no puede faltar el coraje para acompañar a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los viejos fantasmas existen, vuelven y construyen el discurso que necesitan los intereses monopólicos. Por eso tenemos que estar muy fuertes, muy convencidos con mucha militancia. Renovando todos los días el compromiso, yendo puerta por puerta.”

Para concluir dijo que “no quiero hegemonía, quiero unidad de concepción, pluralidad no sectarismos, debate permanente, que sean transgresores y no se olviden nunca que militar es hacer crecer la solidaridad social.”  

También te puede interesar...