Evelyn Rousiot expresó que “la semana pasada tuvimos reunión de Comisión de Gobierno, que era donde estaba el expediente de la solicitud de incremento de la Mutual Vivir”.
En ese sentido afirmó que “el Bloque del Frente para Victoria en realidad vota en forma negativa”.
También manifestó que “nosotros consideramos que no se puede hablar de modificar las tarifas de ningún servicio público, sin antes hacer un previo análisis de la manera en qué se está prestando ese servicio”.
A su vez indicó que “de la manera en que el concesionario está funcionando, o una manera extra de ejercer un control, que en realidad la potestad la tiene el Poder Ejecutivo pero que el Legislativo no puede quedar ajeno a esto”.
Además dijo que “una forma de ejercer ese control sería el día que tenemos que analizar si corresponde o no un incremento en la tarifa, no abocarnos a cuestiones de costos, porque nosotros no somos empresarios, sino pensar en la forma en que se prestan los servicios”.
Asimismo señaló que “cuando la Mutual Vivir solicita el aumento, y luego de un análisis, empezaron a surgir cuestiones que había problemas con la matricula, con la forma en que se estaba manejando financieramente, no se hacían los aportes de obra social, no se presentaban balances. Todas cuestiones son las que nosotros creemos que pueden llegar a surgir si se analizaran previamente los servicios antes de otorgar cualquier modificación”.
Para concluir adelantó que “presentamos un proyecto para que esto no lo volvamos a charlar o discutir cada vez que se presente un concesionario solicitando un aumento, para establecer que para la modificación de la tarifa de servicios públicos se hiciera una audiencia pública”.
20 enero 2025
Viedma