La escuela del barrio Las Flores sin clases por falta de calefacción

Comentar

Resaltaron que “los empleados del Ministerio de Educación de Río Negro se encuentran trabajando, en la escuela hace dos semana y media y todavía no se termina. Al preguntar a la Directora del Establecimiento, de su parte, ha presentado las notas respectivas pidiendo la solución del tema, a Supervisión y a la Empresa Gamuzzi, pero nadie se hace cargo de la situación, ni parte del Estado y tampoco la Empresa”.

“Por lo tanto –agregaron- los alumnos están yendo media mañana o media tarde (ello fue la semana pasada), ya que con las temperaturas bajas que hemos tenido es imposible trabajar en el aula, eso es absolutamente entendible, un chico con frío no tiende a tener una concentración en lo nuevo que puede aprender en el día”.

Dijeron que “tampoco es saludable para el equipo docente, que está trabajando con ciertas falencias laborales, es decir no se cumple la ley de trabajo”.

Consideraron que “es un descuido muy importante para un tema muy serio, el gas”, por lo que pidieron a las autoridades competentes del Ministerio de Educación de Río Negro que “se hagan cargo de la situación y gestionen donde corresponde y le den una pronta solución a este tema, si realmente pensamos en tener buenas personas el día de mañana”.

“Tenemos que educar, tener tantas horas trabajadas, cumplimentar el año lectivo y dar los contenidos que se tienen planificados, con este problema no se llega al 50% que corresponde, por lo tanto espero que le den una pronta solución al problema ya que no lleva un día sino mas que un día y que la responsabilidad es compartida, pero no solamente de la autoridad de la Escuela, en este caso de la Directora, sino de los cargos mas altos quienes tienen el PODER de solucionar este tema, GESTIONANDO donde corresponde y con la URGENCIA que compete a este situación”, expresaron.

También te puede interesar...