La integrante de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti de Viedma, Laura Arslanian, manifestó que “nosotros seguimos con la medidas con retención por tiempo indeterminado y el paro lapicera”.
En ese sentido adelantó que tendrán una reunión a las 13 con representantes del Ministerio de Salud de la provincia, pero antes, serán recibidos por la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz.
En cuanto a lo resuelto en asamblea, Arslanian dijo que “se acordó concurrir y continuar con las medidas de fuerzas”, y explicó que sólo habrá atención en guardia, cirugías de emergencias y que se recibirán a los pacientes del interior. Asimismo remarcó que “la atención del hospital continúa”.
Con respecto a las expectativas de la reunión con el Gobierno, expresó que “nosotros vamos por algo concreto, que es nuestro pedido, con la esperanza e ilusión que nos den una respuesta”, y añadió que solicitan un 30% de básico y 30% de guardia.
Más adelante se refirió a la situación en otros hospitales de la provincia, y señaló que en “Bariloche están con medidas, y con bastante vínculo con la prensa. Hoy asume el director y la Asociación iba a hacer algún tipo de nota en quita de apoyo de esta gestión. Bariloche está con nosotros”.
Además indicó que “San Antonio nos apoya, y evalúan medidas de fuerzas”, y destacó que en “otras ciudades también piensan lo mismo, porque nadie está conforme”.
Fue consultada sobre la medida del Gobierno de descontar los días de paro, y respondió que “nosotros estamos concurriendo diariamente al hospital, a nuestro lugar de trabajo”.
20 enero 2025
Viedma