El viernes por la mañana se iniciaron las tareas de marcación de las sendas peatonales en las zonas donde se montarán los puentes - cuya construcción estaría finalizada para julio del corriente año - y durante el sábado y el domingo se continuará con la colocación de 12 carteles verticales, con restricciones puntuales de tránsito, a lo largo del viaducto carretero entre el puente "Basilio Villarino" y la rotonda Castro.
Dichas acciones, coordinadas en conjunto con la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional del Comahue, buscan comenzar a educar a los peatones a realizar los cruces de la ruta en los espacios habilitados para tal fin y a los automovilistas a mejorar la seguridad vial respetando las señalizaciones de tránsito.
Se debe manifestar que para el emplazamiento de las pasarelas de cruce se consideraron varios aspectos técnicos y funcionales, dentro de los cuales se destaca el análisis de las zonas que involucran la población más vulnerable, como niños y adolescentes, y los sectores de mayor tráfico de personas por hora. Los lugares seleccionados estratégicamente para su construcción son frente al colegio Paulo VI, y en la prolongación de la calle 9 de Julio, del barrio San Martín.
De esta manera, las personas que frecuenten la zona de la Universidad Nacional del Comahue y el Colegio Paulo VI, tendrán su sector de cruce de ruta habilitado, aspecto que mejorará la circulación de las personas y evitará siniestros viales.
Los trabajos iniciales, continuarán sobre esta ruta durante los próximos días, por lo que Vialidad Nacional recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas, dar paso a los peatones en los lugares establecidos y colocarse el cinturón de seguridad.
FUENTE: Oficina de prensa de la D. N. V - Río Negro
20 enero 2025
Viedma