Siguen en la busca de algún familiar del bebé abandonado en el barrio Lavalle

Comentar

                     

La titular del Juzgado de Familia N° 7 de Viedma, María Laura Dumpé, manifestó que  “hay una medida proteccional pedida por la Defensora de Menores y se impone la custodia del bebé por parte del Área de Neonatología del Hospital Zatti, hasta tanto tengamos algún referente familiar o se ponga en situación donde el chiquito estaría en condiciones de ser dado en guarda, con miras en una futura adopción”.

En ese sentido dijo que “lo que estamos haciendo desde el Juzgado es buscar a la mamá, se está buscando a través de edictos, en la actuación penal la Fiscalía está siguiendo por el delito de abandono, que también está averiguando”.

También expresó que “hasta que se resuelva la situación del chiquito, yo estoy a cargo del Registro Provincial de Adoptantes que está inscripto a nivel nacional, y la ventaja que el adoptante puede están en cualquier punto del país”.

Asimismo indicó que “se ha presentado gente al Juzgado ofreciéndose para adoptarlo, pero no es así. Nosotros tenemos que hacer un control de legalidad, tenemos que seguir los pasos judiciales. Todo aquel que quiera adoptar algún chiquito, es un proceso muy largo”.

Además señaló que “el bebé todavía no ha sido inscripto, en realidad hay que buscarle un nombre y apellido, porque queremos ver si aparece la mamá”.

Por último Consideró que “nosotros aspiramos a que aparezca su mamá, no somos quienes para juzgarla, para darle contención. A nosotros nos corren los tiempos, mi deseo es que estos chiquitos no lleguen a estar institucionalizados. Los médicos generalmente nos piden que los saquemos por la situación de las infecciones los saquemos, lo cual es lógico, lo tenemos que mandar a un CAINA, que van a estar cuidados y demás, pero la idea es que no estén ahí”.

También te puede interesar...