SER propuso la creación del servicio de orientación vocacional gratuito

Comentar

La agrupación, que postula a Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa para Secretario General y Adjunta, expresó que “el objetivo es fortalecer aún más la oferta educativa, en este caso para optimizar las posibilidades de acierto al elegir una carrera de formación superior”.

“Un curso de orientación vocacional privado implica un costo muy elevado. Pretendemos que nuestro gremio pueda colaborar a través de este servicio gratuito con muchos trabajadores y su entorno familiar para facilitar el acceso a la educación terciaria”, expresa el comunicado de la Agrupación SER.

“A través del IPAP y de nuestro convenio con la Universidad Nacional de Río Negro hemos detectado que es limitada la cantidad de estudiantes con una vocación absolutamente definida. De esta forma, un servicio de orientación es fundamental a la hora de optar por una carrera”, agregan.

“Una orientación correcta colabora con una menor deserción. Vemos todos los años la frustración que implica abandonar una carrera porque no cumplía con las expectativas previas”, asegura la Agrupación.

La iniciativa beneficiará no solo a los afiliados, sino a los hijos. El objetivo de la conducción es considerar a la totalidad entorno familiar en su accionar.

Esta propuesta se complementa con la iniciativa para la creación de una escuela de oficios, que también impulsa la agrupación liderada por Juan Carlos Scalesi, y logros de la actual conducción en materia educativa, como la creación del IPAP.

Escuela de oficios

Hace pocos días, SER había presentado al afiliado la propuesta de creación de una escuela de oficios. La iniciativa tiene como destinatario a los trabajadores que desempeñan en el Estado, pero también a las familias. “Por las obligaciones horarias y familiares, y también por cuestiones económicas, muchas veces al empleado le cuesta encontrar una capacitación a su medida”, resaltaron al presentar la propuesta.

“El objetivo es que la formación, en su formulación, carga horaria y facilidades pedagógicas se amolden al trabajador, y no al revés. Acompañando a la escuela de oficios estará la UPCN, garantizando el funcionamiento y la validez de la certificación de la formación”, agregaron.

La escuela de oficios permitirá un complemento económico para las familias de los trabajadores. “Ya sea porque puede tener un trabajo alternativo, porque alguien de la familia sume un ingreso o bien porque se pueden aprender algunas tareas que al trabajador le significan dinero cuando tiene que contratar a alguien, siempre estamos hablando de ayudar en la economía hogareña”, resalta la propuesta.

La Agrupación SER manifestó que “podemos proponer porque ya tenemos una experiencia muy exitosa como el IPAP. Esta iniciativa de Juan Carlos Scalesi permitió a miles de trabajadores públicos acceder a una educación que de otra forma sería imposible”.

 

También te puede interesar...