Hirieron a un trabajador social en el barrio Lavalle

Comentar

Leticia Lapalma manifestó que “lamentablemente tenemos que confirmar que un compañero del área del Promoción Familiar, que es becado, que lo aclaro por en la situación contractual en que se encuentra es absolutamente vulnerable, sumado al trabajo de riesgo que realizamos es terrible, se acerca al barrio a visitar a una familia, no sabemos si fue la familia, que le iba a entregar la bolsa con ropa, y lo quieren arrebatar, lo agarran de atrás, le pegan un puntazo, con algo parecido a un destornillador”.

La delegada de ATE de Promoción Familiar, indicó que “el compañero se encuentra en el hospital, en observación en la guardia. Le tienen que hacer una placa para ver si tiene alguna lesión interna”.

También señaló que “hay que destacar en la situación nefasta en la que se encuentran llevando adelante la tarea, una falta de recursos, de políticas públicas para dar esa asistencia que es obligación del Estado, en lugar de organizar bocas de expendio. Exponen a los compañeros a que vayan casa por casa a llevar módulos cuando no debería ser así”.

Además dijo que “se exponen a situaciones que se podrían prevenir bajando el nivel de conflictividad, esto se produce también porque hay muchísimas mujeres jóvenes. Sabemos que a la gente no le alcanza con lo que le dan”.

También te puede interesar...