De esta manera es normal escuchar que una persona de Carmen de Patagones, desde una zona cercana al río, disca el 101 para hablar con la Policía local, pero lo atienden desde Viedma.
Lo mismo sucede con los viedmenses, que en muchas oportunidades –desde la costanera- marcan el 911 y establecen contacto con los uniformados maragatos.
En ambos casos la Policía (acostumbrada ya a este desperfecto) le expresa a la persona que llama, seguramente por un hecho de emergencia- que le avisarán a sus colegas de la otra orilla.
Obviamente que esta situación provoca, en el mejor de los casos, demoras en las respuestas que solicitan los habitantes que se comunican en busca de una urgente respuesta.
La Presidenta de la Junta Electoral de Viedma, Fabiana Malpeli, relató en las redes sociales un hecho que remarca estos problemas.
Contó que hoy, alrededor de las 13 horas, iba caminando por la costanera –en inmediaciones de la Escuela Municipal de Canotaje, cuando escuchó que el palista Omar Linares silbaba intensamente porque estaba viendo un intento de robo en un automóvil y en la propia escuela.
La funcionaria observó que una persona huía en bicicleta, por lo que llamó al 911 y les relató lo ocurrido, explicando que la fuga del supuesto ladrón se produjo en dirección al Polideportivo (viedmense).
Inmediatamente le responden el llamado, para cerciorarse si en realidad había mencionado el Polideportivo o el ‘Deportivo’. La confusión se debía a que la Policía con la que hablaba Malpeli -tras llamar al 911- era la de Patagones, y en esa ciudad no hay ningún predio polideportivo en áreas cercanas a la costa del río.
20 enero 2025
Viedma