El concejal de Viedma Juan Carlos Cerone manifestó que “se viene trabajando y en silencio, primero había que ceder los terrenos, y como corresponde todos los trámites legales se hicieron desde el IPPV para que el Banco Hipotecario accediera a la transferencia de esos terrenos”.
Asimismo dijo que “hay que generar la licitación correspondiente ante la tenencia efectiva por parte del Banco Hipotecario de esta línea de crédito que no tenía en Viedma, donde se hacen las viviendas a partir del mismo PROCREAR y Banco Hipotecario, y después se llamaría a inscripción para efectuar los sorteos para ver quienes pueden acceder a esas 46 viviendas”.
También sostuvo que “el que gestionó todo el lugar y que generó la investigación de que existían terrenos fiscales en Viedma, fue Juan Manuel Pichetto, y a eso hay que darle la derecha, porque se ocupó y se preocupó por las otras líneas de crédito”.
Además indicó que “se ocupó y a través del IPPV se visualizó que había terrenos suficientes como para hacer estas 46 viviendas. Creo que originariamente iban para la localidad de Jacobacci, viendo la necesidad de Viedma, se llegó a un acuerdo. Así que toda la gestión siempre fue de Juan Manuel Pichetto para que Viedma tuviera esta cantidad de viviendas”.
Para finalizar señaló que “todavía falta el concurso de precios con las empresas, ya queda a disposición del PROCREAR y el Banco Hipotecario. La última información es que se concretó la parte legal de transferencia de la provincia al PROCREAR y por ende al Banco, creo que ese es una parte fundamental para este tema”.
21 enero 2025
Viedma