Juan Carlos Cerone manifestó que “primero hay que respetar las leyes vigentes, especialmente las que hacen a niños, niñas y adolescentes, y después habría que ver un tema fundamental que es la patria potestad, es decir, son responsables de los menores”.
En ese sentido dijo que “había una Ordenanza en Roca, pero también había muchos antecedentes en la provincia de Buenos Aires, y muchos de los fundamentos que pongo están dados como artículos del Código Civil”.
A su vez indicó que “en la calle no hay una reglamentación que permita generar un control, si hay leyes nacional que hay que respetar, y en base a eso es un tema preocupante y había que pensarlo bien para ver qué es lo que se iba a hacer”.
El concejal señaló que “creo que los padres tienen que acceder al trabajo comunitario, o ver cuando vale el período de ese trabajo y que se pague con combustible o de alguna forma, pero que sienta que la responsabilidad cae sobre él”.
También consideró que “cuando un chico está en la calle y alcoholizado, indudablemente a veces no hay una cobertura dentro de las Ordenanzas del Municipio en qué se pueda accionar”.
Además sostuvo que “creo que va a haber muchas observaciones y van a decir que no corresponde, pero creo que la patria potestad se tiene que ejercer como corresponde y hacernos responsables de nuestros hijos cuando están en horarios indebidos en la calle”.
21 enero 2025
Viedma