El secretario de Gobierno del Municipio de Viedma, Pedro Sánchez, dijo que “era una reunión pactada con la Secretaria de Seguridad, y nosotros como Municipio pedí que me acompañara Mario Fernández y la Secretaría de Desarrollo Social porque creemos que en el tema de la seguridad tiene mucho que ver, y desde ahí hicimos un repaso de las situaciones vividas”.
En ese sentido señaló que “la idea es no volver a cometer algunos errores, sobretodo la falta de articulación y empezar a definir cuestiones puntuales, y en los hechos saber que está pensando la gestión del ministro Albrieu”.
También indicó que “tenemos algunas situaciones puntuales que requieren un abordaje diferente, no solamente un abordaje policial”.
Más adelante expresó que “como el tema del delito es multicausal requiere un abordaje de distintas áreas, en ese marco por eso estaba la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, y donde pensamos que no solamente pasaba por el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad, sino que había algunas áreas como Educación, Salud y Desarrollo Social de la provincia que para nosotros es fundamental es que participen”.
Asimismo manifestó que “lo que nos comunicó el sub secretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badié, es que se está trabajando en un nuevo programa a nivel provincial, y la idea es juntarnos en 15 días. No es un plan enlatado, si no que contendrá aportes que quieran hacer los Municipios”.
Además comentó que “le envié una nota a César Curiqueo, comisario inspector a cargo de la Regional, solicitando una reunión con él y con todos los jefes de las unidades, para hacer una evaluación y le pedimos los índices de delitos y daños a la propiedad. Sabemos que en enero y febrero los índices no fueron buenos, esto reconocido por el propio Jefe de la Policía, Fabián Gatti, pero queremos saber cómo ha evolucionado esta situación. Tenemos el dato ese, pero no tenemos los índices que lleva adelante la Policía de la provincia”.
21 enero 2025
Viedma