La comisario Maricarmen Carrizo señaló que “tenemos un hecho en La Anónima de calle Álvaro Barros, a las cinco de la mañana nos anotician. El personal que ingresa en primera instancia, que es el encargado de venta y de seguridad, y nos informan de un ingreso por parte del techo”.
Asimismo indicó que “nos constituimos con Fiscalía y el personal de Criminalística, que terminaron que trabajar en el lugar. Se confirma que ingresaron por el techo al sector de administración, esto fue más o menos entre la 1 y las 5 horas, todavía no tenemos precisión exacta pero se calcula durante ese lapso”.
Más adelante manifestó que “el dinero que teóricamente que se ha sustraído, la contadora está en la comisaria porque tiene que hacer un arqueo teniendo en cuenta que hacen transporte de caudales a diarios, dos veces por día en ocasiones”.
También sostuvo que “es una suma importante de dinero”, y cuando fue consultada si el monto rondaba el millón de pesos, respondió que “creo que no por lo que me dijeron, ese fue el dato de primera instancia, teniendo en cuenta que tienen cheques y demás, pero como los cheques no están dentro de ese conteo, la suma no sería ese monto. No quiero adelantarme”.
A su vez expresó que “Criminalística hizo una pequeña reconstrucción en el lugar, se establece el modo o la situación en la que pudo ingresarse, pero eso va a estar todo una vez que termine el informe pericial. Las oficinas están en planta alta”.
Para concluir consideró que “habrían ingresado y salido por el mismo lugar, y no creo que haya sido una sola persona”.
20 enero 2025
Viedma