El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, expresó que el balance de la primera jornada es “totalmente positivo, esto fue una decisión de Congreso Provincial, el compromiso es estar presente estos dos días. El acampe recién empieza y estamos esperando a los compañeros de Bariloche”.
En ese sentido indicó que “los compañeros están con mucho medio, mucha presión, persecución. Nosotros esperando que se vayan sumando más compañeros y mañana vamos a volver a movilizar, y ver si realmente este Gobierno puede reflexionar un poco”.
Además señaló que “lo único que le interesa a Mango es poder terminar el año con el calendario escolar, pero las escuelas están un desastre por más que la Justicia diga que están en condiciones, pero los trabajadores saben muy bien en las condiciones que están las escuelas y los hospitales”.
Asimismo sostuvo que “los compañeros del Hospital Zatti saben que no hay insumos y no hay presupuesto, esa es la realidad que tendría que estar denunciando el Gobernador y no estar diciendo que con ATE no hay diálogo. Seguramente va a ir buscando el diálogo con la gente que más le conviene”.
También consideró que “nosotros sabemos muy bien a la clase de trabajadores que representamos, y cuáles son los objetivos de nuestra lucha. Dignidad para los salarios, para el trabajador y condiciones dignas para las políticas públicas”.
Por su parte el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar cuestionó que “no es un buen síntoma que desde el Gobierno se nieguen a escuchar los reclamos de los trabajadores estatales. Estamos ante una fuerte contradicción, porque los funcionarios sostienen un discurso de apertura y diálogo con los trabajadores, mientras en la realidad las puertas se cierran a la hora de dar respuestas".
"Es el Estado el que debe darnos el ejemplo a todos los ciudadanos y no puede mantener empleo en negro y no registrado. Con qué autoridad le puede exigir a los particulares un Estado que tiene a más de 5.000 trabajadores precarizados. La Secretaría de Trabajo es muy eficiente para controlar a los privados, pero no interviene hacia el interior del propio Estado", añadió.
Para concluir dijo que “debe existir voluntad en el Gobierno. Algunas de las respuestas que esperamos no son difíciles de dar y se necesita solo decisión política. Esperamos que pueda abrirse una instancia de diálogo que impida la profundización de las medidas de fuerza en los próximos días".
29 noviembre 2024
Gremiales