El referente del Sindicato Rionegrino de Peones de Taxis Zona Andina, Luís Barrales, expresó que “el sindicato de choferes de taxis de Río Negro no tiene ningún tipo de representación a nivel provincial, quienes dirigen el sindicato están en Viedma hace mucho tiempo. La cabeza del gremio es un empleado y funcionario provincial, el segundo, el señor Anselmi, jamás manejó un taxi y es un jubilado de la provincia de Buenos Aires, y la tercera, Ana María González, fue una vez operada de taxis pero no fue chofer”.
En ese sentido dijo que “además de un montón de anomalías que nosotros denunciamos en el Ministerio de Trabajo, y esto no abrió la posibilidad de armar el gremio, porque no nos olvidemos que presentamos lista con compañeros de Roca, Cipolletti, Viedma, Villa Regina y Bariloche, pero nos invalidaron todo”.
También indicó que “en Bariloche abrí el juego, invité a todos los compañeros que quisieran presentar lista, elegimos delegado. Esto fue el 17 de febrero, hicimos una asamblea que la publicamos en todos los medios. Hicimos otra convocatoria para el 3 de marzo donde ahí se hace el acta constitutiva de un nuevo sindicato, hicimos todos los pasos que se deben cumplir. Nos llevó dos meses reunir toda la documentación”.
Además señaló que “hasta que finalmente el día 30 de abril tuvo aceptación nuestra aceptación y hemos recibido, en el cual hemos completado todo el Ministerio de Trabajo para que nuestro sindicato sea legalizado”.
A su vez sostuvo que “esto mismo que estamos haciendo en Bariloche, la idea es poder replicarlo en otras localidades. Si en algún momento otros compañeros de otras localidades si creen que, en una asamblea amplia, que es mejor que extendamos el sindicato, lo analizaremos en su momento”.
“Por eso nos pusimos Zona Andina, porque queremos que Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, es lo que nosotros representamos. Le agregamos rionegrino porque tenemos compañeros que no podíamos dejar solos, tenemos un grupo importante en Viedma, Roca, Cipolletti y Villa Regina”, concluyó.
29 noviembre 2024
Gremiales