Desde ATE sostienen que la adhesión al paro "rondó el 80 por ciento en promedio en la mayoría de los organismos estatales", y en la mañana de hoy se movilizaron nuevamente en la capital provincial. "Que se haya mantenido una adhesión tan fuerte durante la segunda jornada de paro, a pesar de las permanentes amenazas de descuentos del Poder Ejecutivo, es una demostración clara que los estatales estamos preparados para resistir el achique y ajuste que se quiere implementar", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
Durante el recorrido, estatales de toda la provincia llegaron hasta las puertas de la Legislatura Provincial, donde se demandó al cuerpo legislativo que se pronuncie sobre el proyecto de ley nacional que intenta impedir las protestas y demandas populares. La organización sindical fue recibida por el Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero quien asumió el compromiso de mediar ante el Poder Ejecutivo Provincial en el conflicto vigente de los trabajadores estatales.
"En este día, llegamos hasta la Legislatura Provincial y hemos sido bien recibidos por Ariel Rivero, quien se comprometió a mediar en el conflicto. Tenemos expectativas concretas que esas gestiones puedan arrojar un resultado positivo y evitar de esta manera que se profundicen las acciones", concluyó el dirigente de los estatales.
29 noviembre 2024
Gremiales