Es que desde hace más de un año y medio, los delegados del sector vienen planteando distintas problemáticas ante la patronal, desde donde sólo se recibieron negativas. Se hizo un profundo análisis de la situación laboral, edilicia y elementos de seguridad. Los reclamos nunca fueron escuchados ni siquiera se ha verificaron la veracidad de los mismos. El tiempo fue dando la razón a cada planteo realizado.
La falta de políticas claras y gestión eficiente pone en una situación de riesgo a trabajadores y estudiantes, no sólo por las malas condiciones de los establecimientos, sino que también genera que deban andar deambulando de un establecimiento a otro para asistir a las escuelas, como es el caso del CEM 73 y la Escuela 32 de General Roca.
Por otro lado, los cambios de autoridades en las coordinaciones escolares, genera un continuo volver a empezar sin contar con mirada más amplia en donde se favorezcan y se garanticen las condiciones de trabajo y estudio.
"Desde nuestra entidad sindical vemos que las respuestas a los reclamos de padres y trabajadores no llegan en tiempo y forma, mientras que la situación se complejiza día tras día. Las soluciones del Gobierno, a medias y deficientes, generan aún más inconvenientes", declararon desde el cuerpo de delegados de Educación de General Roca y completaron: "Los funcionarios del ministerio se han caracterizado por su falta de equidad, de compromiso y de seriedad. Rápidos para el maltrato, la persecución e incluso los descuentos disciplinadores y lentos para resolver los problemas".
FUENTE: ATE
29 noviembre 2024
Gremiales