El Director de Proyectos Especiales del PROCREAR, Juan Manuel Pichetto, manifestó que “en Viedma hay más de 70 millones de pesos que están desembolsados, eso quiere decir que hay más de 120 viviendas que están en construcción”.
También señaló que “en el día de la fecha voy a firmar con el Ministro de Obras Públicas, Julio Arrieta, y el titular del IPPV, Raúl Martínez, la cesión de un terreno para hacer las viviendas urbanizadas. Estas son las 46 viviendas que pudimos conseguir para la ciudad de Viedma”.
Asimismo remarcó que “lo más importante de todo es la oportunidad de que haya crédito en la República Argentina, hace 30 años que no había créditos hipotecarios. Estos créditos son muy baratos y es el programa más grande de Latinoamérica”.
En cuanto al acceso de las tierras para poder construir las viviendas, señaló que “ahí apelamos a la oferta de tierras del sector privado, que es el gran dinamizador de la generación de lotes, sé que están trabajando con los concejales y con la Intendencia en lograr las aprobaciones. Aparecieron oferentes de tierras que se están vendiendo”.
“Obviamente no es fácil generar lotes de un día para el otro, y sé que se están moviendo y trabajando”, agregó.
Además expresó que “están aumentando la cantidad de créditos, hay más de 30 que han salido adelante de la línea con terrenos, por supuesto que hay un montón de ganadores que están esperando y esperemos que se puedan conseguir esos lotes”.
Más adelante confirmó que los créditos para los adjudicatarios no se vencen y que se “puede pedir prórroga, y que se queden tranquilos que nadie pierde el crédito. El que ganó el crédito en el primer sorteo, que fue hace más de 20 meses atrás, todavía tiene la posibilidad de ir a sacar el crédito. Tiene que presentar la prórroga nada más”.
“Viene al Banco Hipotecario, hace la presentación y automáticamente le dan la prórroga. No pierde nadie el crédito, a eso hay que tenerlo claro”, afirmó.
21 enero 2025
Viedma