El secretario de Obras Públicas del Municipio de Viedma, Néstor Olivares, señaló que “el Intendente nos ha pedido como prioridad la intersección de Cardenal Cagliero y Ruta N° 1, donde la idea es recomponer la carpeta asfáltica porque está totalmente erosionada y trabajador con iluminación, ordenadores y atenuadores de velocidad”.
A su vez indicó que “también estamos planteando la posibilidad colocar también algún semáforo intermitente, de manera de mejorar la situación actual que realmente es complicada”.
También expresó que “la calle Cagliero es ejido Municipal, después la intersección con la Ruta N° 1 es jurisdicción de la Provincia”.
Además comentó que “nos han llegado notas de los barrios donde adyacentes a ese sector con la gran preocupación de la problemática, y le hemos dado curso a las autoridades de Vialidad Provincial, y lo que aconsejan es la colocación de un semáforo”.
En ese sentido sostuvo que “nosotros tenemos un esquema realizado y lo vamos a charlar con gente de Vialidad, y está marcado como prioridad para nosotros”.
Por otro lado, Olivares se refirió a la concreción de la obra de puentes en El Espigón y dijo que “la ejecución de los puentes que comunican El Espigón, y es lo que está pidiendo la gente que se dedica directamente a la pesca en ese sector y también para que sea visitado por los turistas”.
En ese sentido adelantó que “ya está licitado, ya está depositado un porcentaje como un adelanto de obra, pero nosotros tenemos que hacer todos los trámites administrativos, y en este caso es una licitación privada”.
Para concluir dijo que “vamos a hacer los esfuerzos y agotar instancias para comenzar con las obras lo más rápido posible”.
21 enero 2025
Viedma