Marcos Aguilera, integrante de la UOCRA Zona Atlántica, explicó los motivos de la protesta y señaló que se trasladaron hacia la Calle 20 del barrio Lavalle, lugar donde está ubicada la empresa Construcciones Normalizadas S.A, para “hacer un reclamo de las quincenas no pagas”.
“Los compañeros tenían que haber cobrado el miércoles de la semana pasada, y hasta la fecha no hay respuesta. La gente ya está cansada de esperar y de que le mientan”, agregó.
Asimismo indicó que “esto no es la primera vez que pasa con esta empresa, ya vienen pasando hace quincenas. La gente trabaja, se rompe el lomo, se matan de frío, y estos empresarios se creen que somos negritos”.
En ese sentido dijo que “en una asamblea se decidió venir a la empresa y hasta que no tengamos una respuesta favorable no nos vamos a ir de acá”.
En cuanto a las obras en las que están trabajando, expresó que “tenemos las obras de las 44 viviendas que pertenecen al IPPV y las 74 de las municipales. Hoy salimos todos de las obras y estamos en la empresa”.
En ese aspecto sostuvo que son 35 los trabajadores afectados por la situación, ya que una de las obras está por culminar y la recién comenzó.
21 enero 2025
Viedma